Preguntas frecuentes

Apartamentos de diseño en el centro de Madrid

General

Hay muchas plataformas online en las que puedes encontrar apartamentos vacacionales, pero en Be Mate queremos que tu reserva incluya mucho más que la estancia. Hemos diseñado una oferta completa para asegurar que no sólo tengas un sitio en el que quedarte, sino un sitio del que no te quieras ir.

  • Empezamos a trabajar para ti cuando aún no sabes que vas a viajar: seleccionamos los mejores apartamentos en el centro de la ciudad para asegurarnos de que, escojas el que escojas, la calidad de tu alojamiento no sea opcional, sino que esté garantizada.
  • Nos aseguramos de que todos tus deseos se cumplan desde que solicitas una reserva hasta el momento en que vuelves a casa. Dinos qué necesitas para disfrutar tu viaje al máximo y nosotros nos encargaremos de proporcionártelo.
  • Ponemos a tu disposición una carta de servicios extra para hacerte más fáciles las cosas, aliviar incomodidades y agrandar el disfrute.
  • Combinamos la libertad de un apartamento con ese toque extra de comodidad que tienen los hoteles dándote status de huésped en un hotel amigo cercano al apartamento: entra en el hotel (o llama por teléfono) y disfruta de todos sus servicios como si estuvieses alojado en una de sus habitaciones.
  • Además disponemos de edificios enteros gestionados por nosotros.

Todo esto se resume en el principio básico que define la Diferencia Be Mate: apartamentos únicos con todos tus deseos incluidos.  Compruébalo tú mismo.

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de:

  • Correo electrónico: atención rápida y cercana, escríbenos un correo a info@bemate.com
  • Teléfono: estamos también disponibles todos los días para responder a todas tus preguntas en nuestro teléfono desde las 10.00 hasta las 18.00 UTC en el +(34) 917 373 435
  • Redes sociales: por supuesto, nos encontrarás en Twitter y Facebook.

¿Eres dueño de un apartamento en la mejor zona de la ciudad con características únicas y quieres formar parte de nuestra exclusiva comunidad de propietarios? 

Ponte en contacto con nosotros y podremos gestionar tu propiedad para que maximizes tus ingresos y no tengas que preocuparte de nada.

Para anunciar tu propiedad con Be Mate y tener más información,  escríbenos un correo electrónico.

Reservar un apartamento en Be Mate es extremadamente fácil y lo único que tienes que hacer es seleccionar tu destino y fechas de viaje -no olvides indicar cuántas personas se alojarán- para ver los apartamentos disponibles y elegir uno de nuestros apartamentos únicos.

Buscar: ya hemos seleccionado el mejor apartamento para ti. No te tienes que preocupar por las sorpresas en Be Mate porque seleccionamos y verificamos cada uno de los apartamentos. ¿Preocupado por la ubicación? Recuerda que nuestros apartamentos están ubicados en las mejores zonas de las ciudades en las que operamos.

Reserva: reserva tu apartamento online, con total seguridad y libre de estrés. Una vez que encuentras el apartamento que te gusta, resérvalo  a través de nuestra web. 

Viajas: tu viaje será seguro gracias al apoyo de nuestro Hotel Amigo, si reservas en algún apartamento de nuestros edificios enteros, dispondrás de conserjería en el establecimiento.

Una vez que llegas a tu destino tu experiencia será siempre segura gracias al respaldo de nuestra la red de Hoteles Amigos.

Especializados en turismo urbano, todos los apartamentos Be Mate se encuentran en localizaciones inmejorables en las zonas más atractivas y populares de la ciudad. Actualmente puedes vivir la experiencia Be Mate en:

  • Madrid – España 
  • Barcelona – España 
  • Málaga – España 

¿Tienes un apartamento Be Mate y te gustaría beneficiarte de todas las ventajas que ofrecemos a nuestros anfitriones ? No pierdas más tiempo,  ponte en contacto con nosotros.

 

Hotel Amigo

El portal Be Mate es parte de la misma familia que los hoteles Room Mate.
Cada uno de los apartamentos anunciados en Be Mate se beneficia de servicios y apoyo de un Hotel asociado. Podrás ver los detalles del Hotel Amigo asociado en la página de descripción de cada propiedad. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que los huéspedes tienen acceso a prácticamente los mismos servicios que un huésped de uno de los hoteles Room Mate; servicios como consigna de equipajes, entrega de llaves, recepción 24 horas y otros servicios que ofrezca el hotel. 

El papel que desempeña el Hotel Amigo es el de proporcionar tranquilidad absoluta a los huéspedes: el huésped sabe que pase lo que pase en el apartamento, siempre puede confiar en que cuenta con la presencia física del Hote Amigo. Aunque el huésped no vaya a utilizar los servicios de Hotel, éste aporta seguridad y tranquilidad. 

Huésped: Servicios

El City Mate, te dará la bienvenida. Se encargará de la revisión, previa a la llegada, del apartamento para asegurarse de que está en perfectas condiciones para disfrutar de una experienca única. El City Mate, será tu amigo en la ciudad que te recomendará lugares especiales así como encontrar y contratar cualquier servicio adicional que necesites durante tu estancia en la ciudad. No te faltará de nada y te dará mucha tranquilidad.

  • Revisión de apartamento para garantizar la calidad.
  • Bienvenida en el check in
  • Intermediario entre anfitrión y viajero
  • Contacto Whatsapp durante toda la estancia
  • Un amigo al que puedes llamar para que te aporte tranquilidad.
  • Dar a conocer y contratar servicios adicionales.

Imagina llegar a tu apartamento Be Mate y no tener que preocuparte por limpiar, ordenar la cocina o hacer las camas. 

Be Mate ofrece a sus huéspedes un Servicio de Limpieza llamado «Tidy Up». Este servicio extra incluye:
  • Limpieza de superficies
  • Realización de camas
  • Lavado de platos
  • Organización y ordenación de los objetos de cada estancia
  • Control de calidad general del apartamento
  • Fregado de los suelos
  • Aspirado de los suelos
  • Limpieza del baño
Puedes elegir una limpieza diaria o los días que tú prefieras, ¡lo que te resulte más cómodo! El servicio normalmente dura una hora/día y puede que necesitemos que estés en la casa para abrir la puerta a nuestros limpiadores. Por supuesto, no es necesario que estés presente si no quieres mientras se realiza la limpieza.
Un servicio muy cómodo que te permitirá disfrutar al máximo de una completa experiencia Be Mate. ¡Estamos seguros de que te encantará!
Si quieres contratar este servicio, por favor comunícalo a tu  City Mate

¿Acabas de llegar a tu destino y no sabes cómo llegar al apartamento desde la estación o el aeropuerto? ¿Quieres asegurarte de que no pierdes tu transporte de vuelta a casa? No tienes que preocuparte en absoluto. Be Mate ofrece a sus huéspedes el Servicio de Tránsfer.

Este servicio extra te proporcionará la tranquilidad de saber que un transporte privado te esperará a la hora solicitada: cuando llegues a tu destino, para llegar a la estación o el aeropuerto cuando llegue el momento de decir adiós y volver a casa, para llegar a tiempo a ese espectáculo que llevas tiempo esperando… para que puedas vivir la experiencia Be Mate al completo de principio a fin; y ¡sabemos que te encantará!

Si quieres contratar este servicio, por favor comunícalo a tu City Mate.

Huésped: Reservar

La cantidad total que tienes que pagar por tu reserva incluye el coste del alojamiento, la comisión del huésped, y el coste de los impuestos locales. Todos los costes serán siempre transparentes y se desglosarán en el proceso de reserva, ya que no nos gustan los costes ocultos. 

Impuestos

Es posible que también tengas que pagar impuestos para tu reserva que pueden ser de 2 tipos:

– Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los clientes que residen en la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Sudáfrica. Si es un residente de la UE, Suiza, Noruega, Islandia o Sudáfrica, vamos a incluir el IVA a nuestra cuota total Comisión Huésped. Debido a que Be Mate está ubicada en Madrid, cobramos el IVA español de 21%.

– Impuestos locales: basado en la ubicación del anuncio del huésped se podría requerir de pagar impuestos locales, en este caso el anfitrión te informará en el check-out sobre esos impuestos. Be mate no será responsable de cobrar estos importes, los impuestos tendrán que ser pagados a destino y no a través de nuestra plataforma.

Cuando reservas un apartamento en Be Mate se te asigna un City Mate, quien se encargará de garantizar tu satisfacción.

El City Mate se pondrá en contacto contigo antes de tu llegada y te ayudará a organizar tu estancia: concretar la hora del check-in, te esperará en el apartamento a tu llegada y se asegurará de que tengas una experiencia cómoda y libre de stress. 

Olvídate de esa desagradable sensación de no saber cómo vas a recibir las llaves o preocuparte de cómo entrarás en el apartamento, deja tus preocupaciones en casa porque siempre puedes contar con el City Mate, todos los días a cualquier hora. 

En el caso de nuestros edificios podrás acudir directamente. 

Una vez que la petición reserva esté confirmada, te cobraremos el precio total de la misma.

Las solicitudes de reserva se confirman una vez que el anfitrión las acepta. Las reservas inmediatas se confirman inmediatamente.

Para hacer una reserva a través de BeMate.com es necesario el uso de nuestro sistema de pago online. El pago debe efectuarse en el momento de la reserva y no es posible pagar offline o en efectivo a la llegada.

Soportamos las principales tarjetas de crédito y tarjetas de crédito prepago: Visa, MasterCard, American Express, Discover, JCB. Muchas tarjetas de débito pueden ser procesadas como crédito. 

Cuando buscas un apartamento en Be Mate indica tu destino, fechas y número de huéspedes. Los anuncios que se muestren en los resultados de búsqueda deberían estar disponibles para reservar en las fechas que hayas seleccionado.

Be Mate ofrece una ventaja única: apartamentos únicos con 3 servicios de hotel gratuitos; recepción 24 horas (solicita información turística, sanitaria… en la recepción del hotel asignado a tu apartamento), consigna 24 horas (se acabaron las molestias de andar con las maletas por toda ciudad mientras llega la hora de partir a casa) y recogida y entrega de llaves 24 horas en la recepción del hotel.

Encontrar el apartamento perfecto en mate Be es fácil y seguro. En Be Mate visitamos cada apartamento antes de publicarlo en la plataforma con el fin de estar seguros de que lo que se ve en las fotos es lo que obtienes. Estamos actualmente en 10 ciudades en todo el mundo y estamos en las mejores zonas de las ciudades.

Al realizar una búsqueda, introduce tus fechas de llegada y de salida, y el número total de huéspedes que se va a viajar. Una vez que ha encontrado el apartamento perfecto, asegúrate de revisar de manera preferida por el anfitrión de la reserva y esto determinará cómo va a confirmar su reserva.

Reserva Inmediata

Para los Anfitriones  que no quieren aprobar cada reserva, verás un botón en su anuncio que dice Reserva Inmediata. Como el  nombre indica, se pueden confirmar estas reservas inmediatamente tan pronto como usted pague y haga clic en Reservar.

Recibirás  un email de confirmación con los detalles.

Solicitar Reserva

Muchos anfitriones prefieren aprobar reservas antes que se finalicen. En este caso, verás un botón en su anuncio que dice que Solicitar Reserva. Para enviar una solicitud de reserva, tendrá que introducir tus datos de pago. Los anfitriones tienen 24 horas para aceptar tu solicitud, y tu reserva se confirma automáticamente una vez que lo hacen.

Tu anfitrión tendrá 24 horas para responder, y el importe total de la reserva se cobrará cuando aceptan. No se le cobrará si el Anfitrión declina o no responde.

Dependiendo de la ciudad – origen del anuncio, el anfitrión tendrá pleno derecho a exigir el pago de la tasa turística (impuestos locales), siempre y cuando, estos cargos estén contemplados  en la página de propiedad  y página final de pago.

Be Mate no será responsable de la gestión y/o cobro de estos impuestos. Dichos impuestos deberán ser abonados en destino, a la entrada o salida del apartamento, y nunca a través de Be Mate.